ANOC conmemora el Día Internacional contra el Cáncer

  • 6 Febrero 2014
  • 0
  •   
      
      


ANOC, la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda ha celebrado esta semana sus jornadas locales con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer, el pasado martes, 4 de febrero. La imposición de lazos y un acto simbólico a las puertas del ayuntamiento han sido las actividades destacadas.

En esta ocasión, los días 4 y 5 de febrero, se ha conmemorado el día del Cáncer bajo el lema "Enlazados con la vida". Así, el martes ANOC convocó una concentración en la Plaza Vieja para la lectura de un manifiesto y la celebración de un pequeño acto simbólico en los soportales del ayuntamiento. En un panel con un gran lazo, los participantes estamparon sus manos con pintura lila, (color representativo de la enfermedad), además de escribir sus pensamientos y buenos deseos.  Además, durante el acto se contó con animación a cargo de Globoflexia. El evento sirvió para presentar a la población la reciente renovación de la junta directiva de ANOC, con Felipe Giner como presidente y Beatriz Fidalgo como vicepresidenta; al tiempo que se despedía de su cargo la hasta ahora presidenta de la asociación Magda González.

Los actos continuaron el miércoles, 5 de febrero, con el reparto de lazos solidarios en el Mercado. Los integrantes de ANOC estuvieron toda la mañana en el mercadillo dando a conocer la asociación y solicitando un donativo a los ciudadanos para financiar sus servicios y actividades.

El nuevo presidente de ANOC, Felipe Giner, ha manifestado el orgullo que supone para él la propuesta de representar a la asociación que le hicieron los socios en la última asamblea, apuntando que ya tiene experiencia en el trabajo de este tipo de agrupaciones, puesto que colabora habitualmente como voluntario en Aspanion, asociación que atiende a niños con Cáncer. "Lo primero que vamos a hacer es una tormenta de ideas entre todos para estudiar las actividades que podemos poner en marcha", anuncia Giner, adelantando que ya se ha hablado de posibles actividades como la realización de talleres o la creación de un grupo de teatro en la asociación. 





Últimos videos

ESENCIA DE SAX

Primera parte del Reportaje de Moros y Cristianos en 1983

RECUERDOS

Dia del Pilar año 1988

CRONÓMETRO

Entrevista a Juan David de la Buitrera

GRAN VÍA 2

Cristina Beltrán y Blanca Villaplana, reinas de fiestas 2019