Se presenta en Novelda la película de La Teniente Remedios

  • 18 Noviembre 2015
  • 0
  •   
      
      


El salón de actos de la Casa de la Cultura va a acoger este jueves, 19 de noviembre, la presentación y proyección de un audiovisual sobre La Teniente Remedios, una de las pocas mujeres que ocuparon un cargo oficial con mando en el Ejército de la República.
 
La película está dirigida por el petrelense Boni Navarro Poveda y la presentación de la cinta en este acto correrá a cargo de Luis Gómez.

El film, con guión y dirección del historiador e investigador de Petrer, Boni Navarro, repasa la biografía de Remedios Jover Cánovas, que ocupó un cargo oficial con mando en el Ejército de la República desde los primeros meses de la Guerra Civil hasta su salida al exilio, cruzando la frontera francesa en febrero de 1939.

Mª Teresa Remedios Jover Cánovas nació en Orán en 1899, a donde sus padres, oriundos de Novelda, habían emigrado para trabajar. En 1906 la familia regresó a Novelda y, a través del rico terrateniente de esta ciudad, Eleuterio Abad, con posesiones de tierras en Petrer, los padres de Remedios se trasladaron a trabajar de encargados o caseros de una de sus propiedades. De esta actividad le vendrá el apodo de “La Casera”.

La presentación y proyección de la película "La Teniente Remedios, una mujer para la historia" tendrá lugar este jueves, a las 20 horas, en Casa de la Cultura.


Últimos videos

ESENCIA DE SAX

Primera parte del Reportaje de Moros y Cristianos en 1983

RECUERDOS

Dia del Pilar año 1988

CRONÓMETRO

Entrevista a Juan David de la Buitrera

GRAN VÍA 2

Cristina Beltrán y Blanca Villaplana, reinas de fiestas 2019